Galería de Artistas
Organizaciones Culturales
Contáctese

Karla Villaizán, nació el 20 de mayo de 1976 en Quito. Se ha abierto campo dentro de la fotografía artística, especializándose en fotomontajes que encarnan metáforas; la transformación de la imagen puesta en escena inverosímil, ilusión de realidad. En complicidad con una muestra diversa de paisajes que van desde los matices calientes hasta los fríos. Tiene un MA en Artes Escénicas. Ha recogido una valiosa experiencia realizando pasantías para importantes “productoras” como Deutsche Welle - Noticiero “Journal” Berlín-Alemania, Agencia Norlop Thompson e Imagica Producciones. Se destaca su exposición “Los Conejos en el Camino de Luz y Fer” (Julio-Septiembre 2008).

Joven ecuatoriana quien desde hace más de cinco años es una artista comprometida con el entorno fotográfico y audiovisual. De estudios superiores internacionales y comprobada experiencia en su medio.

Sus primeros estudios los realiza en la Universidad San Francisco de Quito, donde recibe su grado de Bachiller en Comunicación Audiovisual. Realizando además, el curso de fotografía de la Alianza Francesa.

En el campo de la fotografía se desarrolla en fotografía de producto, paisajista, fotomontaje y publicitario. Sus principales actividades han sido trabajando como, Fotógrafa, Directora de fotografía y Camarógrafa; aunque se ha desempeñado también como productora, editora , asistente de cámara, asistente de producción, y asistente de edición.

En su constante afán de aprendizaje ha realizado estudios en diferentes instituciones internacionales tales como: Universidad Sheffield Hallam, Northern Media School, Sheffield-Reino Unido, Escuela de Fotografía Motivarte Buenos Aires Argentina, The International Film & Television, Workshops Rockport-E.E.U.U.

Karla Villaizán

Realiza pasantías para Deutsche Welle - Noticiero “Journal” Berlín-Alemania, Agencia Norlop Thompson e Imagica Producciones.

Expone individualmente de fotomontaje denominada "Los conejos en el camino de Luz y Fer", expuesto en la Galería Restaurante La Naranjilla Mecánica, colabora con diferentes artistas en performances "Sopa Imposible", “Ulises Good-Bye”, realiza fotografía para el libro “El Cristo de la Agonía” y destaca su participación en diferentes comerciales, cortometrajes y el documental “Derechos de Autor” IEPI, “Seguridad Industrial” Repsol, “Las abuelas de la revolución ”, entre otros.

Karla Villaizán

En 2008 se incorpora a la agencia fotográfica Archivo Criollo. Ilustra artículos turísticos de Ecuador para la revista Travesías de México, colabora en artículos culturales en la revista Caminemos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, y motivada por su afán de innovación, explora nuevas alternativas para su expresión artística; con la técnica del grabado, que predispone una aproximación a desarrollar nuevas creaciones para la fusión de su talento. Karla es una artista constante y que se propone invariablemente nuevos retos, nuevos enfoques estéticos, y por ende desarrollar frescas tendencias creativas.

Karla Villaizán

Escríbanos!Si necesita más información, contáctenos
info@fundaciontiana.org

DERECHOS RESERVADOS
IMPORTANTE: La información y fotografías publicadas han sido proporcionadas por los artistas y/o producidas por Fundación Tiana.
Los artistas han autorizado a Fundación Tiana la publicación de las imágenes que aquí aparecen.
Se permite su reproducción con fines no comerciales siempre y cuando se cite la fuente.

Entrar a SPEGELGLAS